Condenan a ocho años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de su hijo

Los aberrantes hechos se registraban los fines de semana cuando los chicos iban a visitarlo luego de que se separara de su pareja.

Un hombre fue condenado por abusar de uno de sus hijos menores.
Un hombre fue condenado por abusar de uno de sus hijos menores.

Un hombre de 46 años fue condenado en Santa Fe a ocho años de prisión por abusar sexualmente de uno de sus hijos menores. Los aberrantes hechos se registraban mientras lo visitaba los fines de semana luego de separarse de su pareja.

El imputado también fue sentenciado por el delito de desobediencia, atento a que incumplió dos medidas judiciales que le impedían acercarse a su familia.

Si bien habían solicitado una pena más alta, de 16 años, los fiscales Omar De Pedro y María Lucila Nuzzo se mostraron "conformes" con la sentencia dictada.

"El tribunal resolvió condenar al acusado y lo hizo por la misma calificación que le habíamos atribuido desde la Fiscalía", dijeron, y adelantaron que aguardarán a conocer los fundamentos para definir si la apelan.

Los hechos atribuidos al condenado, cuya identidad no se dio a publicidad para preservar a la víctima que lleva el mismo apellido, fueron denunciados en junio de 2015 por la ex esposa del hombre.

De acuerdo con la investigación, los delitos contra la integridad sexual ocurrieron en una vivienda que el hombre ocupaba en la localidad santafesina de Gálvez, en la que sus hijos lo visitaban luego de la separación del matrimonio.

Según explicaron los fiscales, los abusos ocurrieron en varias oportunidades y tuvieron como víctima a uno de los chicos de la pareja.

"Los jueces tuvieron en cuenta que el menor decía la verdad en la cámara Gesell, consideraron la denuncia de una madre que viene luchando hace varios años con esto y resolvieron una condena", sostuvo el fiscal De Pedro.

Y explicó que "en cualquier juicio, ante cualquier tipo de duda, el tribunal absuelve" y, en este caso,  "es evidente que el tribunal tuvo certezas de que el condenado (que llegó al juicio oral en libertad) fue autor de los hechos".