Corral inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo

El candidato a gobernador encabezó su último discurso como intendente de la ciudad. 

José Corral inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo. (Archivo)
José Corral inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo. (Archivo)

El intendente José Corral dejó inaugurado este jueves un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe. En su discurso, el también candidato a gobernador brindó un resumen durante su gestión y los proyectos para 2019.

En sus últimas declaraciones como jefe municipal ante el cuerpo legislativo local, Corral precisó: "Sabemos que faltan cosas por hacer, pero dimos pasos importantes. Pusimos sobre la mesa los problemas y trabajamos en equipo para resolverlos".

El intendente sostuvo que la educación "es la base para un futuro mejor. Construimos 16 jardines municipales para que más de 4.400 niños y niñas de los sectores más vulnerables, ingresen a la vida escolar".

Luego manifestó que en su gestión realizaron "44,5 kilómetros de nuevos desagües. Fortalecimos el sistema de defensas y el de las estaciones de bombeo de la ciudad. Solo en 2017 invertimos más de $1.000 millones en obras hídricas".

El jefe municipal después comentó que ya comenzaron con "los trámites ante Nación para la obra del Colector Teniente Loza, que irá desde Blas Parera hasta el reservorio y beneficiará a 70.000 vecinos".

Corral destacó el acuerdo con el gobierno nacional para "cambiar barrio enteros". Y agregó: "Llegamos con desagües, cordón cuneta, pavimento, viviendas y servicios públicos en los sectores más postergados".

"Son más de 660 las cuadras de pavimento de hormigón, asfalto o articulado que concretamos durante estos años", sostuvo.

El intendente también remarcó que "la seguridad es la principal preocupación que nos transmiten los santafesinos en cada charla. Por eso decidimos no mirar para el costado".

"Los santafesinos vamos a necesitar de todos y cada uno de nosotros. Por eso, no podemos permitirnos bajar los brazos. Todos, insisto. Más allá de nuestra identidad política o partidaria. Tenemos que seguir trabajando, pese a las adversidades. Pese a las dificultades", dijo.

"Terminamos esta etapa con mucha alegría y entusiasmo y estamos listos para nuevos y grandes desafíos. Tengo confianza en que si tiramos todos juntos y trabajamos codo a codo, se puede. Se puede estar mejor", cerró.