Iapos incorpora una cobertura integral para víctimas de violencia de género

Incluye la asistencia de un equipo multidisciplinario y el seguimiento de los casos.

Iapos cubrirá tratamientos a víctimas de violencia
Iapos cubrirá tratamientos a víctimas de violencia

El Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social (Iapos) implementará desde este viernes el programa Abordaje de las Violencias, dirigido a beneficiarias de la obra social de todas las edades, por medio del cual podrán acceder a tratamientos integrales y gratuitos en casos de violencia familiar, de género, laboral, escolar o sexual.

El abordaje consta de dos etapas. La primera incluye la asistencia, que tiene por objeto la recepción inicial y la atención psicológica que estará a cargo de un equipo multidisciplinario.

“En caso de que la paciente lo requiera, el equipo puede guiarla para realizar las denuncias o facilitar contactos con los entes gubernamentales que corresponda”, aclararon desde Iapos.

La segunda, en tanto, es de seguimiento que tiene por objeto contemplar la evolución de la afiliada y del caso en su integralidad.

"Hace tiempo convocamos a instituciones que pudieran conformar el plantel de prestadores para casos de violencia, lo cual permitió que en las ciudades de Santa Fe y Rosario ya estén conformados los gabinetes multidisciplinarios y se puedan sumar con facilidad", contó la directora del Iapos, Soledad Rodríguez.

Las beneficiarias podrán acceder solicitando turno en cualquiera de los centros prestadores que figuran en la página www.santafe.gov.ar/iapos.

El plan comenzó a funcionar este viernes en el marco del Día internacional de la mujer, "implementado herramientas para brindar cuidados y acompañamientos que eviten la desigualdad".