Elevaron la pena contra el "chacal" de Vera: pasará 24 años tras las rejas

La Cámara de Apelaciones endureció la sentencia contra Manuel Díaz, el empleado judicial condenado por violar a su hija.

Elevaron a 24 años la condena del \
Elevaron a 24 años la condena del \

La Cámara de Apelaciones en lo penal de Vera elevó la condena contra Manuel Díaz, el empleado judicial de Vera acusado de violar en reiteradas oportunidades a su hija.

En abril de 2018 el hombre fue sentenciado en primera instancia a 15 años de prisión. Se lo había acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado y agravado por el vínculo; y abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Sin embargo, la pena no había conformado a la querella, dado que la Fiscalía había solicitado 30 años de cárcel.

Tras retomar la causa, el tribunal presidido por Bruno Netri e integrada por Fernando Gentile Bersano y Sebastián Creus endureció la condena inicial.

"Observamos que fue incorrecta la exclusión probatoria ya que las irregularidades no eran tales, se revisó la condena sobre los cuatro hechos incluso por los que había sido absuelto", detalló Netri.

El juez detalló que "se valoró la pluralidad de los hechos delictivos, la circunstancia de la víctima -que siempre fue la misma persona- y el agravante de vínculo" ya que, si bien se había corroborado que la joven no era hija biológica de Díaz, el hombre "ejercía una figura paterna".

Este endurecimiento de la condena se conoció luego de la histórica sentencia con el locutor acusado de haber violado a 18 jóvenes. El hombre, oriundo de San Nicolás, atacaba a sus víctimas en Rosario. Simulaba ser policía para subir a las muchachas a su auto y luego abusaba de ellas. En dos casos recibió ayuda de otro sujeto que hasta el momento no fue identificado.