Cuarto intermedio: docentes esperan una mejor propuesta sin descartar más medidas de fuerza

Este viernes se realizó una reunión dela Mesa Técnica y esperan volver a encontrarse la semana próxima.

Imagen de la primera reunión paritaria docente de 2019 en Santa Fe. (@amsafeprovincia)
Imagen de la primera reunión paritaria docente de 2019 en Santa Fe. (@amsafeprovincia)

Este viernes se realizó una reunión de la Mesa Técnica Paritaria con representantes de los Ministerios de Educación y Hacienda y docentes en la que se discutió el último ofrecimiento de la Provincia.

"El Ministerio tomó nota de que para nosotros es inaceptable la propuesta. A la administración central, por su formato, si le servía pero a los docentes no porque el 60 por ciento trabaja en más de una escuela y estos 1200 pesos eran por docente", explicó Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé.

"De ninguna manera responde a la expectativa de los trabajadores y debe reformularse respetando la carrera, la jerarquía, la carga horaria y la relación entre los cargos y las horas de catedra", detalló.

Además, planteó que la propuesta debe ser de carácter remunerativo y bonificable, "de forma que los jubilados perciban la proporcionalidad correspondiente y se mantenga el financiamiento del sistema de seguridad social".

"Planteamos como referencia la canasta básica. Tenemos compañeros por debajo dela línea de pobreza", agregó. Por este motivo, sostuvo que "hay que elevar esos salarios".

"La semana que viene vamos a estar reunidos nuevamente, entre lunes y martes. Si hay propuesta será votado en las escuelas y llevada a asamblea. Si vemos que la discusión no logra destrabarse se convocará a una asamblea para analizar cómo continuamos”, concluyó.