Otra vez hay demoras en el envío de vacunas: las que faltan en Santa Fe

Presentaron un pedido de informes en el Congreso por la escasez de las dosis enviadas por Nación a la Provincia.

Vacunas
Vacunas

La demora en la entrega de vacunas empezó a registrarse el año pasado, pero la situación se agravó en el comienzo de 2019. Presentaron un pedido de informes en el Congreso por la escasez de las dosis enviadas por Nación a Santa Fe.

En esta ocasión, el Programa Provincial de Inmunizaciones informó que no cuenta con stock de las vacunas Triple Viral, Salk, Sabin Oral, Rotavirus, HPV y anti fiebre amarilla, siendo las mismas de carácter obligatorio por calendario nacional.

"No podemos soslayar que esta escasez se enmarca en la degradación del Ministerio de Salud de la Nación a Secretaría y en el concepto estructural que asume el Gobierno Nacional en torno a que los medicamentos y vacunas son una mercancía que aumentan exponencialmente volviéndose inaccesibles, y no un bien social que debe estar al servicio de la comunidad", declaró al respecto la senadora nacional por Santa Fe, María de los Ángeles Sacnun.

De este modo, y tal como ya había ocurrido en 2018, insistió en el Congreso para que el Ejecutivo Nacional informe sobre los motivos de este faltante y detalle la ejecución presupuestaria correspondiente.

Cabe recordar que en otras ocasiones se habían registrado inconvenientes con las vacunas antigripales, contra la meningitis y la pentavalente, problemas que se solucionaron parcialmente con el último envío de febrero.