La paritaria de salud pasó a cuarto intermedio hasta la semana próxima

Para los gremios la reunión fue positiva y no habrá medidas de fuerza.

La paritaria de la salud pasó a un cuarto intermedio.
La paritaria de la salud pasó a un cuarto intermedio.

Este miércoles al mediodía se realizó una nueva reunión paritaria entre el Gobierno provincial y los gremios de la salud. La Provincia mejoró la propuesta y se pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana.

Este fue el primer encuentro tras el paro de 48 horas concretado el 26 y 27 de marzo por los trabajadores quienes rechazaron el ofrecimiento del 10 por ciento de aumento más la implementación de la cláusula gatillo con tope.

La reunión, que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo, culminó con un mejoramiento de la propuesta. Según trascendió, se habló de reconocer lo adeudado de diciembre con el porcentaje de inflación, el sueldo no complementario y la actualización salarial sería retroactiva a enero, en vez de febrero como se había propuesto inicialmente.

Además, los monotributistas tendrán un aumento y 300 profesionales pasarán a planta permanente. "Sin porcentaje salarial, las cosas están más claras, hubo verdaderamente una propuesta. La conversación fue positiva y no habrá medidas de fuerza", dijo Néstor Rossi, secretario general de Amra.

Los gremios de la administración central reconocieron que hubo "un avance" en la negociación aunque consideraron que la oferta salarial era aun "insuficiente".