Nación enviará fondos para terminar ocho jardines infantiles en Santa Fe

La Casa Rosada había rescindido los contratos el año pasado y los proyectos habían quedado en manos de la Provincia.

Los proyectos para los más pequeños quedaron paralizados el año pasado en medio de la crisis. (@gobsantafe)
Los proyectos para los más pequeños quedaron paralizados el año pasado en medio de la crisis. (@gobsantafe)

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación firmó un convenio con el Gobierno de Santa Fe para enviar los fondos que permitirán terminar de construir ocho jardines de infantes en varias ciudades.

Así lo anunció a Télam el diputado provincial Federico Angelini (Cambiemos), quien dijo que "es una muy buena noticia para Santa Fe que Nación reanude este convenio, que se había rescindido por pedidos absolutamente desmedidos de la empresa constructora".

"Antes, las obras públicas quedaban por la mitad y se pagaban el doble de los que valían con dineros públicos. Hoy, la diferencia es que esos fondos, que son de todos los ciudadanos, se defienden y las obras continúan y se pagan al precio que salen", explicó.

Angelini detalló que en cinco de esos jardines, ubicados en las localidades de Santo Tomé, Granadero Baigorria, Alvear, Pueblo Esther y Funes, "continuarán los trabajos bajo el sistema de construcción en seco".

En tanto los tres restantes, situados en la ciudad de Santa Fe, Villa Gobernador Gálvez y Firmat, las obras "se retomarán con el sistema constructivo tradicional", señaló.

El legislador lamentó luego que "el Gobierno de Santa Fe sea tan mezquino en sus actitudes y no sólo no pueda reconocer que se trata de trabajos financiados por el Gobierno nacional, sino que además hace suya la gestión que llevó adelante Nación para restablecer el convenio".

"Es curioso que con el kirchnerismo ni siquiera llegaban las obras a Santa Fe y nadie decía nada", se quejó el legislador.

El dirigente del PRO argumentó que "ahora que hay un gobierno nacional que prioriza a Santa Fe en materia de obra pública y llueven las críticas hasta por los problemas que la provincia no resuelve hace décadas y, además, prevalece la actitud de menospreciar constantemente".

En ese contexto, Angelini apuntó que la cartera educativa nacional "lleva invertidos fondos por más de 1.300 millones de pesos para la ejecución de 135 obras" escolares, de las cuales "más de 80 ya están finalizadas".

Las obras restantes, indicó, "se encuentran en ejecución e incluyen jardines de infantes, jardines maternales, escuelas primarias, secundarias, rurales y técnicas".