Iapos amplía la cobertura y reconoce la colocación de implantes dentales

A los afiliados se les cubrirá el 50 por ciento del costo.

La obra social reconocerá el 50 por ciento del costo de los implantes.
La obra social reconocerá el 50 por ciento del costo de los implantes.

Desde este lunes el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) amplió la cartilla prestacional e incluyó la colocación de implantes dentales.

"El avance de la tecnología, materiales y prácticas odontológicas, fueron en ascenso y hoy es un paso importante y un hecho positivo cubrir la colocación de implantes; una práctica odontológica costosa que no siempre los trabajadores están en condiciones de pagar", dijo la directora del Iapos, Soledad Rodríguez.

“La dentadura es una parte muy importante de nuestro organismo porque con ella, además, podemos articular las palabras. Sin los dientes cambia la forma del rostro, lo que hace que se vea prematuramente envejecido y es parte de la sonrisa, por lo que creemos los implantes no son una cuestión estética sino de salud”, agregó.

Los afiliados deberán concurrir a un odontólogo, quien realizará la prescripción y presentará la documentación que avale la necesidad de dicha práctica. La cobertura será de un implante por año para cada afiliado a la obra social mayor de 18 años, y cubrirá el 50 por ciento del costo del mismo.

"Una vez que se evalúe la evolución y puesta en marcha de la práctica, el propósito es el de ampliar la cobertura a dos por año, entendiendo que se necesitan entre tres y seis meses para su osteointegración", informaron desde la obra social.

Según las estimaciones realizadas, la erogación que deberá realizar para la cobertura de esta práctica rondará los 25.553.168 pesos anuales.