Docentes privados aceptaron la propuesta salarial del Gobierno

El 90 por ciento de los trabajadores votaron a favor del ofrecimiento de la Provincia.

Docentes privados aceptaron la propuesta salarial de la Provincia.
Docentes privados aceptaron la propuesta salarial de la Provincia.

Los docentes privados de Santa Fe aceptaron la propuesta salarial del gobierno poniéndole punto final al plan de lucha que desencadenaron los desacuerdos durante la paritaria.

"La asamblea de delegados, después de analizar y debatir en las escuelas, aprobó la oferta con un 90 por ciento de votos", publicaron desde Sadop Rosario.

Algo similar ocurrió este jueves con el gremio de los docentes públicos que también votaron de manera positiva la oferta oficial de un aumento entre el 15 y 17 por ciento, según el cargo, que se pagará a partir de marzo, a lo que se le agrega la cláusula gatillo sin tope y una suma de 1150 pesos por cargo en concepto de material didáctico.

"Finalizado el conflicto salarial, esperamos que la agenda educativa sea prioridad en las políticas públicas", agregaron.

"Los docentes aceptaron la propuesta, no con demasiada euforia ya que se expresaron varias críticas referidas a la demora en la presentación de la oferta por parte del gobierno (provincial) y, por otra parte porque se considera que a pesar del avance, no alcanza para todos los requerimientos como pagos de servicios, adquisición de insumos y demás", explicó Pedro Bayúgar, secretario deneral del Sadop Santa Fe.