Denuncian que Cambiemos pidió el voto en cuadernos de jardín de infantes

El intendente José Corral admitió que familias de algunos barrios recibieron notitas con nombres de sus candidatos.

El precandidato a gobernador estuvo en 2017 junto a Macri en la inauguración de un establecimiento en Alto Verde. (@santafeciudad)
El precandidato a gobernador estuvo en 2017 junto a Macri en la inauguración de un establecimiento en Alto Verde. (@santafeciudad)

Mientras en Rosario se calentaba la disputa política entre el macrismo y el socialismo, el intendente José Corral salió a este martes responder a una denuncia sobre el reparto de notas vinculadas a la campaña electoral en los jardines de infantes de la Municipalidad.

El aspirante a gobernador de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó que el mensaje existió y que la misiva "fue repartida entre las familias de los barrios que tienen la posibilidad de disfrutar ahora y en el futuro" de ese tipo de establecimientos.

"Niky Cantard propone sumar 4 nuevos jardines en el norte de la ciudad y ampliar el Jardín Facundo", rezaba la fotocopia que se viralizó el día anterior. Junto con el nombre del diputado nacional y precandidato a intendente aparecían el del actual titular del Ejecutivo e Inés Larriera, quien encabeza una de las cuatro listas del macrismo para concejales.

En diálogo con Aire de Santa Fe, Corral sostuvo que es víctima de "acusaciones falsas" y aclaró respecto de la versión original: "De ninguna manera utilizamos el cuaderno de comunicaciones para esto". El texto en cuestión concluía con el siguiente pedido a favor de la precandidatura de Larriera: "¡Buscá el bracito en la boleta! Lista 44.28. Vamos Juntos".