Se viene un cierre de campaña sin actos masivos entre los candidatos a gobernador

Sin demasiado ánimo en el electorado que tiene otras preocupaciones, los partidos optaron por bajarle el tono a los cierres.

Sin actos masivos en el cierre de campaña de candidatos a gobernador
Sin actos masivos en el cierre de campaña de candidatos a gobernador

El cierre de campaña para las primarias del domingo en la provincia de Santa Fe transcurrirá sin actos masivos y con los precandidatos a gobernador concentrados en ofrecer las últimas entrevistas periodísticas antes de la veda.

En Cambiemos, el dato más destacado es el de la presencia del presidente Mauricio Macri en territorio santafesino, con el fin de llevarle su apoyo al candidato radical José Corral. Este espaldarazo al intendente santafesino se suma al que ya le dieron el radical Ernesto Sanz y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

Para la formalidad, Macri y Corral se encontraron hoy en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, donde visitó un frigorífico (al que tenía pensado ir inicialmente no acudió porque no había adherido al programa Precios Esenciales) y una fábrica de aberturas.

En tanto, los peronistas Omar Perotti y María Eugenia Bielsa, que utilizarán las primarias del domingo para pulsear por la candidatura a gobernador de ese espacio, no tienen programada ninguna actividad que implique concentraciones o encuentros púbicos con referentes nacionales, sino que se dedicarán principalmente en hablar con la prensa o publicar definiciones políticas en las redes.

Luego de una gira de dos días por los departamentos de 9 de Julio, San Cristóbal y Capital, Bielsa retornó este miércoles a Rosario para presentarse en el Mercado de Productores, junto a candidatos a diputados, senadores y concejales locales.

La ex vicegobernadora pasará las horas previas a la veda electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde tiene programada una recorrida por programas periodísticos de TV; una agenda más o menos parecida llevará adelante el senador nacional Perotti.

Por su parte, el diputado provincial Antonio Bonfatti, que desde el Frente Progresista buscará llegar por segunda vez a la gobernación, se mostró en la ciudad de Santa Fe en actividades educativas.

La provincia de Santa Fe, tercer distrito electoral del país, definirá en las PASO de este domingo a los candidatos que se disputarán los principales cargos en las elecciones generales del 16 de junio.

Entonces se determinará al sucesor del socialista Miguel Lifschitz, se renovarán por completo ambas Cámaras legislativas, la mayoría de los intendentes y presidentes comunales, y una parte de los concejos municipales.

En el distrito santafesino se utiliza el sistema de boleta única, en la que a través de una papeleta en la que figuran los nombres de los candidatos y la foto del primer postulante a cada uno de los cargos, el votante debe marcar con un lapicera sus preferencias.

(Télam)