Mientras sube el dólar, Lifschitz advierte que el modelo es "insostenible"

El socialista dijo que el Gobierno "está mostrando falta de ideas y de respuesta" y que la crisis "se veía venir".

El socialista dijo que no puede imaginar un segundo mandato del líder de Cambiemos.
El socialista dijo que no puede imaginar un segundo mandato del líder de Cambiemos.

En el inicio de una jornada con una fuerte suba del dólar y a pocos días de las elecciones provinciales, Miguel Lifschitz advirtió este jueves: "El Gobierno está mostrando falta de ideas y de respuesta para una crisis que se veía venir desde hace mucho tiempo".

El ex intendente rosarino renovó sus críticas hacia la política económica de la Casa Rosada por aplicar un "ajuste brutal" con "altísimo impacto social". Acto seguido opinó que el "modelo recesivo" actual "es insostenible en el tiempo".

Si bien la mala reacción de los mercados se acentúa en vísperas de las primarias en Santa Fe, el gobernador no cree que esto pueda tener una "influencia directa" en los resultados del domingo. Sin embargo, señaló en un reportaje con LT8: "La gente va tomando conciencia de la situación en la que estamos y la necesidad urgente de construir entre los argentinos una propuesta para salir de esta crisis".

En cuanto al cierre de la campaña, el dirigente socialista aseguró con orgullo que en la provincia "no hubo grieta" y agregó: "Ojalá no nos contagiemos de las cosas que se ven en otros lugares del país con la noticia falsa y el agravio para ganar un voto".

"Si lo único que tienen para cuestionar es la seguridad, evidentemente estamos haciendo todo lo demás muy bien", contestó Lifschitz sobre las críticas opositoras en vísperas de las elecciones. A la hora de defender su gestión, sostuvo que "la salud y la educación constituyen dos pilares de acción en Rosario y Santa Fe" y ponderó una vez más el impacto de la obra pública.