El abogado de Traferri aseguró que Perotti “no va a terminar su mandato”

José Luis Vázquez calificó al gobernador como “inseguro”, “megalómano” y “sin capacidad de gestión”. Consideró al ministro Sain como “el diablo” y opinó que los fiscales Schiappa Pietra y Edery “son sus lugartenientes”.

Ingreso de Traferri y de Vázquez al Centro de Justicia Penal (@MauroYasprizza)
Ingreso de Traferri y de Vázquez al Centro de Justicia Penal (@MauroYasprizza)

El abogado de Armando Traferri, José Luis Vázquez, realizó polémicas declaraciones en las que acusó al gobernador, Omar Perotti, de “megalómano”, de “estar aconsejado por el diablo (en referencia al ministro de Seguridad, Marcelo Sain)” y adelantó que “no terminará su mandato”.

El polémico letrado aseveró que el accionar de Perotti “lo lleva al suicidio político” e hizo una dura advertencia: “Perotti no va a terminar su mandato, acuérdense lo que yo le digo, no se puede tener una actitud de esta violencia contra los compañeros que lo llevaron al sillón que ocupa”, disparó en una entrevista con la FM 93.5 de Puerto General San Martín.

No conforme con ello, Vázquez dijo que “Perotti concluyó su carrera política enfrentándose con Traferri y -por si quedaban algunas dudas- ratificó sus declaraciones: “No está en condiciones de terminar su mandato”. En este sentido, consideró que hoy “no hay gobierno” en la Provincia, en referencia a que desde la salida de Esteban Borgonovo no se ocupó el cargo de ministro de Gobierno.

“Traferri tejió finamente la alianza que lo sentó a Perotti en el sillón de la gobernación. Era el hombre que administraba el poder legislativo, entonces se convirtió en un hombre muy peligroso para una persona insegura y sin capacidad de gestión como Perotti”, manifestó y añadió que por eso el pedido de desafuero del senador departamental por San Lorenzo “fue más una pelea política que judicial”.

Tampoco ahorró críticas a los fiscales que llevan adelante la causa de juego clandestino, Luis Schiappa Pietra y Matías Edery, en la que su defendido aparece seriamente comprometido. Los calificó de “desaforados”, “chiquilines” y “lugartenientes” de Sain. A su vez consideró que “gastaron su bala de plata”, en referencia al rechazo del Senado al pedido de desafuero. “Con Armando Traferri nunca más”, amenazó.