La mala pata de Colón: Cristian Vega y dos juveniles sufren rotura de ligamentos

El “Kily” se lesionó en el partido con Rosario Central y no podrá volver a jugar hasta fin de año.

El volante de 28 años se incorporó antes del inicio del torneo procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero.
El volante de 28 años se incorporó antes del inicio del torneo procedente de Central Córdoba de Santiago del Estero. Foto: @chinogiovino

Luego del empate con Rosario Central como visitante, Colón tiene una baja importante para el resto del semestre. Este domingo se confirmó que Cristian Vega se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Como si fuera poco, dos juveniles del club sufrieron la misma lesión en las últimas dos semanas.

El “Kily” fue reemplazado en el minuto 23 del primer tiempo. El futbolista de 28 años cayó dolorido e intentó seguir jugando después de haber sido atendido por los médicos sabaleros, pero finalmente le dejó su lugar a Federico Lértora.

Al día siguiente del encuentro en el Gigante de Arroyito, Colón confirmó el diagnóstico que se temía. De esta forma, Vega quedó descartado para afrontar la Copa de la Liga Profesional y la Copa Libertadores y es una pérdida importante para el entrenador Julio Falcioni.

A la espera de que los médicos definan cuándo se realizará la cirugía, el Sabalero confirmó que otros dos futbolistas rojinegros se rompieron los ligamentos cruzados de la rodilla. A través de un comunicado, la entidad informó sobre la lesión de Leandro Quiroz en su pierna derecha.

Además del marcador central juvenil, Colón perdió a Agustín Arcando en el duelo con la reserva canalla. El jugador estuvo en el equipo titular el último jueves en Arroyo Seco.