Sain acusó a Lifschitz de “haber arreglado con lo peor de la policía”

El ex gobernador había acusado al ministro de “no tener un plan de seguridad”, y este le respondió con todo.

Fuerte cruce entre Lifschitz y Sain
Fuerte cruce entre Lifschitz y Sain

El ex gobernador, Miguel Lifschitz tildó de “comentarista de la realidad” al ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien no se quedó callado y le respondió: “Arreglaron con lo peor de la policía para gobernar”.

El socialista había iniciado la polémica al señalar que “todavía no se conoce cuál es el plan de seguridad de Sain, que vive estigmatizando a todos los sectores políticos y sociales con declaraciones rimbombantes y sin fundamento”.

Luego Sain contó cómo fue que en un principio asesoró al socialismo en materia de seguridad. “Lo «anoticiamos» con parte de mi equipo que el narcotráfico en la ciudad tenía amplia protección policial. En 2015, Lifschitz, ya electo gobernador, pasó por la Escuela Nacional de Inteligencia a pedirme ayuda en materia de seguridad. Al tiempo, allí mismo, me presentó a Maxi Pullaro, indicándome que sería su futuro ministro de Seguridad. Éste vino con su futuro equipo”, añadió.

En otro tuit, destacó que la anterior gestión “nunca implementó nada de lo que recomendamos por una sola razón: arreglaron con lo peor de la policía para «gobernar» la seguridad y otras cosas más”, disparó. “En 2018, Lifschitz me pidió que lo ayudara a conformar el Organismo de Investigaciones del MPA y, al tiempo, me solicitó telefónicamente que aceptara concursar para dirigirlo”, continuó.

“Yo vine a conformar la policía judicial especializada, no a encubrir los lazos espurios entre policía y crimen. Y cumplí largamente ese compromiso. Es decir, Lifschitz derrochó recursos y esfuerzos provinciales durante cuatro años en un «comentarista de la realidad”, señaló el ministro.

Lejos de cerrar el tema, Sain continuó: “Entiendo su extravío. Debe ser duro ser socio del vandorismo y simular con éxito ser progresista”, dijo y pidió visitar la Cámara de Diputados provincial para “debatir acerca de lo que es una política de seguridad y sus diferencias con una política comunicacional de encubrimiento de la mugre”, aseveró.