Avanza la obra de pavimentación de 300 cuadras en General Pico

Tiene un monto de contrato de unos 230 millones de pesos y un plazo de ejecución de 30 meses.

Pavimentación General Pico (Gobierno de La Pampa)
Pavimentación General Pico (Gobierno de La Pampa)

Avanzan a buen ritmo con las tareas que viene ejecutando la empresa Vial Agro S.A., encargada de la obra de pavimentación de 300 cuadras en la ciudad de General Pico, que tiene un monto de contrato de $ 230.516.559 y un plazo de ejecución de 30 meses.

Los trabajos consisten en la ejecución de cordón cuneta, badenes y ciclovía. El paquete comprende una base de tosca y una carpeta de concreto asfáltico de 5 centímetros. Con esta obra, las cuadras nuevas de asfalto quedarán integradas a las demás áreas de la ciudad.

Alejandro Bruno, representante técnico de la empresa, indicó que "son imprescindibles, generan mejor movilidad a los vecinos, sobre todo en época de lluvias. Además, el ánimo de la gente es otro y eso nos pone muy contentos".

Los trabajos se desarrollan a buen ritmo (Gobierno de La Pampa)
Los trabajos se desarrollan a buen ritmo (Gobierno de La Pampa)

En el sector B, Plan Federal, se ejecutaron 205 cuadras de asfalto, faltan ejecutar tres cuadras; en el sector 4, barrios Carlos Berg, Don Bosco y Barrio Norte, se realizaron 50 cuadras con asfalto y quedan 11 por realizar.

En el sector 2, Barrio Rucci, Empleados de Comercio y Malvinas, se hicieron 20 cuadras, quedando aún 16 por ejecutar, y en el sector 1, Barrio Ranqueles, Energía y Progreso y el Barrio El Molino, son 76 cuadras, se intervino en 10 cuadras y se pavimentaron cinco.