La Pampa presente en un foro de industrias inteligentes, innovación y diseño aplicado

Una nueva edición del Foro INDUARG 4.0 La Revolución Inteligente se realizó en Ushuaia, Tierra del Fuego.

Foro INDUARG 4.0 (Gobierno de La Pampa)
Foro INDUARG 4.0 (Gobierno de La Pampa)

Días atrás, el Ministerio de la Producción estuvo nuevamente presente en una nueva edición del Foro INDUARG 4.0, un punto de encuentro y conexión entre los actores más relevantes de la industria 4.0, realizado en la.ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego.

Durante el primer Foro, realizado a fines de 2018, quien representó a la provincia de La Pampa fue el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. En esta segunda ocasión, asistió la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone.

Lardone explicó que el temario del 2° Foro INDUARG incluyó: industrias inteligentes, innovación y diseño aplicado, educación 4.0 y hasta un panel denominado Diseño del futuro, donde se expuso, por ejemplo, sobre territorios inteligentes.

El Foro reunió a los actores mas destacados de la industria 4.0 (Gobierno de La Pampa)
El Foro reunió a los actores mas destacados de la industria 4.0 (Gobierno de La Pampa)

Este Foro contó con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales, provenientes de destacada organizaciones y empresas como: IBM; la Asociación de Fábrica de Automotores; PRODINTEC -Principado de Asturias-; el Grupo Newsan; EPIDATA; Mirai 3D; 3 C Construcciones; GS1 salud, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, ciudadanía corporativa de Samsung, Tecnokids, Universidad Siglo 21, Digital House, Grupo Mirgor, Smart City TNG; BGH y SyVila, así como funcionarios del Gobierno de Catalunya, entre otros.

Moralejo indicó que "en el presente pampeano ya estamos transitando y preparándonos para la llegada de la cuarta revolución industrial. En La Pampa se ha venido construyendo la línea de base que, sin dejar de atender y fortalecer la producción primaria, nos pone en el camino de la modernización de las matriz productiva provincial. De allí la importancia de nuestra participación".

El evento contó con la presencia de destacados conferencistas (Gobierno de La Pampa)
El evento contó con la presencia de destacados conferencistas (Gobierno de La Pampa)

A modo de reflexión, el ministro sostiene que "la evolución de las nuevas tecnologías exigen una rápida y constante adaptación para acompañar las necesidades y demandas de la sociedad. Demandas que parten del presente pero apuntan al futuro".

"En este sentido", continuó, "el futuro se construye y eso es lo que estamos haciendo, nuestro objetivo siempre será considerar las tecnologías como herramientas ineludibles para la transformación social, ambiental y productiva. Es decir, para el desarrollo, la inclusión y la mejora de la calidad de vida. En La Pampa hay futuro porque hay presente", concluyó Moralejo.