Circula una nueva lista de investigados por narcotráfico y lavado de activos

En este nuevo oficio son 25 personas, que se suman a las 25 de la lista anterior entre las que se encuentran un diputado provincial, dos jefes policiales, dueños de concesionarias de autos y empresarios de la noche.

Investigación por narcotráfico (Diario Textual)
Investigación por narcotráfico (Diario Textual)

Un nuevo listado, en otro oficio de la Policía Federal remitido a la Municipalidad de Santa Rosa, solicita que se informe si alguna de las personas mencionadas tiene habilitado algún local comercial.

La lista, según publicó Diario Textual, contiene los nombres de 25 personas entre los que hay dueños de agencias de autos, pilotos de autos y motos, prestamistas y hasta un empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).

La Justicia investiga las actividades comerciales que van desde la venta de automóviles, organización de espectáculos y el funcionamiento de locales nocturnos, entre otros rubros. Una de las sospechas es que habrían invertido dinero con fondos del narcotráfico o que habrían lavado dinero proveniente del narcotráfico.

Copia del primer oficio remitido a organismos públicos (Dos Bases)
Copia del primer oficio remitido a organismos públicos (Dos Bases)

Con este nuevo listado, ya son 50 los investigados por la Fiscalía Federal. Hay quienes sostienen que la cifra estaría cerca de los 100. Ese dato no pudo ser aún confirmado. Lo que sí se sabe es que ninguno de los mencionados está imputado ni fue indagado. Solo es una sospecha.

Según consta en los oficios, la investigación se abrió en 2016 a partir del testimonio de una persona que tiene reserva de identidad. La fiscalía, luego de una investigación preliminar, lo informó al Juzgado Federal de Santa Rosa. Éste, a su vez, la dejó a cargo de la fiscalía.