Detienen al autor del incendio del taller y las dos camionetas en Santa Rosa

Imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el taller permiten ver a una persona que arroja combustible y prende fuego el lugar.

Detenido por incendio (Diario Textual)
Detenido por incendio (Diario Textual)

En la madrugada de este jueves, los bomberos debieron acudir a una vivienda en la calle Borges del barrio Inti Hue de Santa Rosa, para apagar un incendio que consumió dos camionetas, parte de la galería de un taller mecánico y varias colmenas.

En un principio, se creía que el siniestro se había provocado por un desperfecto en uno de los rodados o en la instalación eléctrica de la galería del taller, pero el análisis de las cámaras de seguridad del lugar muestran a una persona que arroja combustible y prende fuego el lugar.

En la mañana del viernes, la Brigada de Investigaciones y la Seccional Sexta detuvieron a Fernando Calvo y lo acusaron de ser el autor del atentado incendiario y de poner en riesgo la vida de la familia que vive en esa propiedad, que a la hora en la que se produjo el ataque estaba durmiendo.

Dos camionetas y la galería resultaron destruidas (Plan B Noticias)
Dos camionetas y la galería resultaron destruidas (Plan B Noticias)

Durante el allanamiento, los efectivos secuestraron ropa, con signos de haber sido expuesta a altas temperaturas, y un cuello similar al utilizado por el perpetrador para tratar de taparse la cara.

El juez Daniel Ralli le dictó una prisión preventiva de 30 días por el delito de incendio (artículo 186, inciso 1 del Código Penal), que tiene una pena de tres años de prisión como mínimo. El detenido, Calvo, es dueño de la empresa Remolques Pampa.