La banda de rock Parque Luro se presentará en Casa de La Pampa en Buenos Aires

En una nueva edición del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, los pampeanos tendrán su show este jueves en el microcentro porteño.

Parque Luro en Buenos Aires (Gobierno de La Pampa)
Parque Luro en Buenos Aires (Gobierno de La Pampa)

En una nueva edición del ciclo Ñuke Co-Madre Agua, se presentará en la Casa de La Pampa en Buenos Aires la banda de rock Parque Luro. El evento tendrá lugar el jueves 13 de junio a las 20 horas, en Suipacha 346 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Nacido en 2016, el grupo patagónico está integrado por los pampeanos Gonzalo "Jabalí" Espina (guitarra y voz), Santiago "Ciervo" Espina (teclados y PC), Ramiro "Puma" Barrios, y el rionegrino Marcos "Guardaparque" Raviolo (bajo y voz).

Parque Luro conjuga sonidos y palabras en un mensaje de comunidad, libertad y amor, profundamente antimoralista. La propuesta fusiona soul, funk, hip-hop, jazz, reggae, la electrónica y el rock.

La banda pampeana Parque Luro se presenta en Buenos Aires (Gobierno de La Pampa)
La banda pampeana Parque Luro se presenta en Buenos Aires (Gobierno de La Pampa)

En 2017 la banda grabó un EP de cuatro temas. Ese mismo año ganó el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes (FNA). Con el dinero obtenido en el concurso financiaron su segundo trabajo discográfico, "El desencanto", grabado en Buenos Aires en los estudios ION.

El ciclo Ñuke Co-Madre Agua tiene por objetivo visibilizar en Buenos Aires la problemática hídrica de La Pampa y mantener vivo en los pampeanos el espíritu de reivindicación de los derechos de la Provincia sobre el río Atuel.