Le dan salidas transitorias a un condenado por apuñalar a su pareja

Fue condenado en 2014 a diez años de prisión por "homicidio calificado en grado de tentativa".

Salidas transitorias para un acusado de homicidio (Maracó Digital)
Salidas transitorias para un acusado de homicidio (Maracó Digital)

En mayo de 2014, el imputado atacó y lesionó a su concubina mediante golpes, patadas y con un arma blanca, principalmente en la zona de la cabeza y otras regiones del cuerpo, heridas que pudieron causar la muerte de la víctima si no hubiera intervenido un tercero que lo evitó.

Por el hecho, fue condenado ese mismo año a diez años de prisión, por ser considerado autor material y penalmente responsable del delito de "homicidio calificado en grado de tentativa".

En la Sala II del Palacio de Tribunales de General Pico, se llevó a cabo una audiencia de salidas transitorias solicitada por el condenado, teniendo en cuenta que se han cumplimentado ciertos requisitos penales, informes penitenciarios favorables mas el plazo que lleva de cumplimiento de la pena, y según el juez Mauricio Pascual, está en condiciones de solicitar el beneficio desde el pasado 4 de marzo.

Según lo indican los informes, el implicado presenta puntuación 10 en conducta y 7 en concepto. "En su contexto general, el Concejo Correccional se expide por unanimidad de manera positiva para el egreso, atento a que todas las divisiones correspondientes son positivas".

Oscar Blanco, representante del Ministerio Público Fiscal, indicó que la causa en cuestión no es alcanzada por la reforma del artículo 57 bis, correspondiente a la Ley de Protección Integral de la Mujer que se aprobó años más tarde.

El letrado solicitó la prohibición de acercamiento y contacto con la damnificada en momentos que el implicado goce de las salidas transitorias, beneficio al que accederá de manera bimestral, debiendo ser asistido en la primera de ellas por un familiar.