Rubén Patagonia y Catalina Tom en el cierre del Festival Forja y Música

Será este domingo en el Centro Cultural Medasur y como entrada solicitan un alimento no perecedero que donarán a comedores de Santa Rosa.

Cierre con música en el Medasur (Gobierno de La Pampa)
Cierre con música en el Medasur (Gobierno de La Pampa)

Este domingo 23 de junio, como cierre del Primer Festival de Forja y música en vivo "Proyecto Kultrüm", se presentará el espectáculo del cantor popular de raíces tehuelches Rubén Patagonia, y en la previa, como banda soporte, actuará Catalina Tom.

La convocatoria es para las 18 horas, en el Centro Cultural Medasur de Santa Rosa y, aunque el espectáculo es de acceso libre y gratuito para todo público, los integrantes del Club Forja Pampa, organizadores de este evento, solicitan al público participante la colaboración mediante el aporte de un alimento no perecedero, que posteriormente entregarán a comedores de Santa Rosa.

Rubén Patagonia (Web)
Rubén Patagonia (Web)

Rubén Patagonia es un referente del folclore del sur del país que lleva como emblema su permanente mensaje en defensa de los pueblos originarios. Su repertorio se nutre de estilos originarios tehuelches y mapuches, y de canciones de autores patagónicos como Epuyén González, Marcelo Berbel, Milton Aguilar o Hugo Giménez Agüero.

Catalina Tom (Web)
Catalina Tom (Web)

La banda de rock Catalina Tom, nativa de Santa Rosa y liderada por Juani de Pian, se formó en el año 2000. Su repertorio transita por diversos géneros como rock, jazz y blues, al tiempo que incursiona en otros de raíces nativas como zamba, chacarera y milonga, amalgamando música urbana con otras de raíz folklórica.

En el hall del Centro Cultural Medasur, artesanos locales, herreros y forjadores que participan del festival, realizarán una muestra y exhibición de artesanías y objetos relacionados con la forja artesanal, como cuchillos y otras piezas de metal.