Dolor por el fallecimiento del ex diputado provincial Santiago Giuliano

Aquejado de una larga enfermedad, dejó de existir en una clínica de la ciudad luego de estar varios días internado.

Santiago Giuliano (Diario Textual)
Santiago Giuliano (Diario Textual)

Este lunes, a la edad de 61 años, falleció en Santa Rosa el ex diputado provincial y reconocido dirigente peronista Santiago Giuliano, quien padecía una larga enfermedad y era primo del ex gobernador y presidente del Partido Justicialista pampeano Rubén Hugo Marín.

Giuliano fue subsecretario de Gobierno y Justicia en el gobierno de Marín de 1983, secretario legislativo y luego electo diputado por el PJ en 1991, 1995 y 1999, cuando llegó a asumir la vicepresidencia de la Legislatura.

Santiago Giuliano (InfoPico)
Santiago Giuliano (InfoPico)

Tras distanciarse de la línea interna Convergencia, creó su propia agrupación, Nueva Generación, con la que participó de las elecciones del año 2003 dentro del peronismo. Ya en los últimos años, alejado de la política, desempeñaba su labor profesional como abogado laboralista en la delegación Santa Rosa del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Nacido en Trenel y padre de cuatro hijos, fue un importante protagonista de la política provincial, actividad en la que enhebró un sinnúmero de amistades y cosechó el respeto de sus colegas y compañeros de ruta.