Una anciana de 94 años falleció asfixiada en un incendio en Rolón

El siniestro ocurrió este sábado y la infortunada mujer fue encontrada por una asistente que sufrió una crisis de nervios.

Incendio en Rolón (Diario Textual)
Incendio en Rolón (Diario Textual)

Un incendio desatado en una vivienda particular de la localidad de Rolón, en la mañana de este sábado, produjo el fallecimiento por asfixia de una anciana de 94 años que vivía en la antigua casa de la calle Busso al 100.

La mujer, una jubilada identificada como Carmen I. G., fue encontrada en el dormitorio por una persona asistente que la cuidaba durante el día y que poseía la llave de la vivienda.

El comisario Omar Eduardo Obholz, de Macachín, relató a Diario Textual que "La cuidadora tenía llave de la vivienda y, cuando abrió la puerta principal, se encontró con que la casa estaba llena de humo y, al dirigirse al dormitorio, halló el cuerpo de la víctima".

El incendio solo alcanzó la cama y se habría originado por una vela o una colilla de cigarrillo, lo que generó mucho humo que terminó por asfixiar a la anciana, quien no sufrió quemaduras.

La mujer asistente sufrió una crisis de nervios y fue trasladada al Hospital Diego Morón. Intervinieron policías de Rolón, de Macachín, la Agencia de Investigación Científica de la Unidad Regional I y la fiscal Cecilia Martiní.