El psiquiatra forense Raúl García García fue acusado de fraude al Estado

También acusaron a su esposa de partícipe necesaria y a un policía por el uso de un certificado médico falso y fraude.

El psiquiatra Raúl García García (El Diario)
El psiquiatra Raúl García García (El Diario)

Este viernes, en una audiencia de formalización que se llevó a cabo en el Centro Judicial de Santa Rosa, el fiscal Guillermo Sancho acusó al médico forense Raúl García García como autor del delito de defraudación en perjuicio a la administración pública, por haber extendido ocho certificados médicos falsos.

Según la acusación, el profesional, sin revisar a los pacientes, entregaba y cobraba cerficados con licencias psiquiátricas a policías que no padecían ningún problema de salud. También acusó a la esposa, Nancy Griselda Menéndez, como partícipe necesaria en los hechos, y a un policía, Mario Alberto Morales, por uso de certificado médico falso y fraude en perjuicio de la administración pública, en concurso real.

Fachada de la vivienda allanada (Diario Textual)
Fachada de la vivienda allanada (Diario Textual)

La Justicia había ordenado un allanamiento en el domicilio del acusado, en el que se secuestraron dos celulares, un CPU y una notebook, elementos que están siendo peritados por la Agencia de Investigación Científica.

Las medidas, así como la acusación, fueron solicitadas por el fiscal y admitidas por el juez de control Néstor Daniel Ralli, pese a la oposición de los abogados defensores Vanessa Ranocchia Ongaro y Rodrigo Adrián Villa.

La investigación surgió como resultado de una pesquisa realizada por el personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de La Pampa que incluyó intervenciones telefónicas a los acusados.