Dos santafecinos cazaron 10 ñandúes y fueron retenidos por la Policía

Los interceptaron en uno de los ingresos a Macachín, en el marco del Operativo Invierno que lleva adelante la fuerza de seguridad.

Cazaron y faenaron 10 ñandúes (Diario Textual)
Cazaron y faenaron 10 ñandúes (Diario Textual)

Una camioneta Chevrolet S-10 fue detenida por la Policía este lunes en uno de los ingresos a la localidad de Macachín, a bordo de la cual iban dos personas oriundas de Santa Fe con 10 ñandúes faenados, siete perros, tres cuchillos y munición calibre 22.

El jefe de la comisaría de Macachín, subcomisario Omar Obholz, informó que "a las 16:30 horas, en el acceso sur a esta localidad, y mientras se realizaba el operativo invernal, procedimos a realizar el control de una Chevrolet S-10, en la que viajaban con dos hombres de Santa Fe".

"Llevaban carne de diez ñandúes, especie cuya caza está vedada, a los que habían faenado. Secuestramos veinte cuartos y otros tantos alones. En la caja llevaban siete canes. Además hallamos tres cuchillos y munición calibre 22, aunque no armas", confirmó el subcomisario.

Se labraron actuaciones judiciales por infracción ley nacional 22421, de conservación de fauna, con intervención de la Fiscalía a cargo de Gisela Yanina Massi, y por infracción a la ley provincial 1194, que pena la depredación faunística, con intervención de Recursos Naturales de La Pampa.

Tras ser notificados, los cazadores fueron liberados junto con los perros, la camioneta fue secuestrada y la carne de los ñandúes fue entregada a la perrera municipal de la localidad.