El acusado de disparar contra un móvil policial fue detenido en Santa Rosa

Marcelo Trionfetti carga con la acusación de haber tiroteado una patrulla tras una supuesta faena clandestina.

Detenido por abigeato (El Diario)
Detenido por abigeato (El Diario)

El pasado 7 de julio, una patrulla policial intentó detener una camioneta que se desplazaba por la calle Tita Merello pero fue repelida a los tiros en cercanías del cruce de las rutas 12 y 9.

Al día siguiente, la policía detuvo a dos personas consideradas cómplices de Marcelo Trionfetti, el principal acusado, quien tiene causas penales por abigeato e incluso ya estuvo detenido.

En la tarde de este lunes, Trionfetti, que tenía pedido de captura, fue detenido al salir de un estudio jurídico junto a dos mujeres, una de las cuales sería su hermana, tarea que se complicó porque se resistió con violencia.

"Hubo que reducirlo y ponerle las esposas porque se resistió a la detención, empezó a forcejear y a tirar golpes de puños y patadas. También había otra mujer, además de la hermana, quienes intentaron entorpecer el operativo", le contó el jefe de la Unidad Regional I, comisario Luis Blanco, a El Diario.

El acusado quedó detenido en la Delegación Sur y este martes sería imputado por la fiscala Cecilia Molinari, en una audiencia de formalización, por "abigeato y atentado a la autoridad agravado por el uso de armas".