Un vecino de Anguil salvó a un bebé del incendio de una vivienda

El siniestro se desató en un dormitorio y dos mayores y el menor resultaron hospitalizados pero están fuera de peligro.

Incendio en una vivienda de Anguil (La Arena)
Incendio en una vivienda de Anguil (La Arena)

Este jueves, pasado el mediodía, un incendio se produjo en el dormitorio de una vivienda en Anguil que no posee electricidad y dejó tres personas internadas, entre ellos, un bebé de un año.

Fuentes policiales de la comisaría de la localidad le informaron a La Arena que el fuego se desató pasadas las 14 horas, en una vivienda precaria de la calle Pincén, en la que se hallaba una mujer de 31 años, de apellido Gómez, y su bebé.

"La mujer logró salir sola de la casa en medio del incendio en el dormitorio, mientras que el bebé fue sacado por un muchacho que vive en la casa de al lado al inmueble afectado", señaló un vocero policial.

Bomberos voluntarios y policías que trabajaron en el lugar creen que el fuego pudo iniciarse por el contacto de la ropa del dormitorio con el caño de una salamandra, lo que produjo pérdidas totales en la habitación, mientras que el humo afectó los pocos objetos que había en el comedor, la cocina y el baño.

La mujer y su pequeño hijo fueron trasladados al centro de salud en el auto de un vecino y luego, junto al joven que había rescatado a bebé, fueron derivados al Hospital Lucio Molas, todos con quemaduras pero fuera de peligro, y el menor quedó internado en el área de terapia intensiva pediátrica.