Marino sobreseído en la causa por abuso sexual contra una empleada del Congreso

También fueron sobreseídos otros dos empleados legislativos que figuraban en la denuncia.

Senador Juan Carlos Marino (LMNeuquén)
Senador Juan Carlos Marino (LMNeuquén)

El senador nacional Juan Carlos Marino (UCR La Pampa) fue sobreseído por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, en la causa donde era investigado por abuso sexual contra una empleada del Congreso, sobreseimiento que también alcanza a otros dos empleados legislativos que aparecían en la denuncia.

La información fue confirmada a Diario Textual por allegados al senador, quien había sido acusado penalmente en diciembre de 2018 por la empleada legislativa Claudia Guebel, denuncia que abarcaba a Pedro Fiorda, jefe de despacho del senador radical y a Juan Carlos Amarilla, asesor en el despacho del diputado Alfredo Olmedo.

La jueza resolvió que "De un exhaustivo análisis de los testimonios recibidos (19), la prueba documental y técnica recabada, permiten sostener razonablemente que no hay ninguna certeza de que los hechos se hubiesen perpetrado en las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que declaró la denunciante", tal lo que escribió en el fallo.

En su página de Facebook, Marino expresó su alegría: "Amigos, quiero contarles que hoy fui sobreseído -en 1ra instancia- en la denuncia de público conocimiento que me realizaron a fin del año pasado. Estoy muy feliz, sobretodo, por mi familia y amigos quienes estuvieron a mi lado incondicionalmente en estos duros meses. ¡Gracias por su apoyo!".