Se disputó la Final Nacional de Tiro con Arco modalidad indoor en Mar del Plata

El torneo contó con la participación de tiradores de los clubes pampeanos Grupo Unido de Arqueros en Toay (Gudat) y Flechas Pampa, de Santa Rosa.

Torneo de Tiro con Arco en Mar del Plata (Gudat)
Torneo de Tiro con Arco en Mar del Plata (Gudat)

Este fin de semana, se disputó en Mar del Plata la Final Nacional de Tiro con Arco modalidad indoor que reúne a todas las zonas de la Federación Argentina de Tiro con Arco (Fatarco) del país, como lo son Buenos Aires, Litoral, Norte, Patagónica y Sur, que contó con la participación de 170 tiradores de todo el país y fue organizado por Club Tiro Federal de la ciudad balnearia.

Los equipos integrantes de la Zona Sur y representantes de la provincia, Grupo Unido de Arqueros en Toay (Gudat) y Flechas Pampa, participaron de las rondas clasificatorias del día sábado que se disputaron para la competencia del domingo y en juegos por equipos.

Federico Salvetti Lernoud en el podio (izquierda) (Gudat)
Federico Salvetti Lernoud en el podio (izquierda) (Gudat)

El único arquero que compitió por el Club Flechas Pampa fue el bicampeón nacional Kevin Kissner Adema, que fue en defensa del título logrado el año pasado en Esquel, en la categoría Longbow, pero por muy poco no pudo clasificar a la ronda eliminatoria quedando en el quinto puesto.

Por parte de Gudat, clasificaron a la final Diego Jofré y Gustavo Farías en Recurvo Olímpico Senior Masculino, Rocío Rodríguez y Valentina Jofré en Recurvo Olímpico Senior Femenino y Federico Salvetti Lernoud en Compuesto Libre Senior, que también participó en defensa del título conseguido el año pasado y esta vez quedó segundo, llevándose la medalla de plata.

El podio por equipos (Gudat)
El podio por equipos (Gudat)

En los juegos por equipos, Valentina Jofré consiguió la medalla de oro junto a Shaiel Peters y Valentina Caramello, del Tiro Federal de Mar del Plata, en la categoría Recurvo Olímpico Senior Femenino.

Gustavo Farías y Diego Jofré, junto a Damián Jajarabilla del Tiro Federal de Mar del Plata, consiguieron la medalla de oro en la categoría Recurvo Olímpico Senior Masculino.

Gudat será anfitrión de un torneo en octubre (Gudat)
Gudat será anfitrión de un torneo en octubre (Gudat)

Por último, Federico Salvetti Lernoud junto a Marcos Malamud del CBA y Mario Jajarabilla del Tiro Federal de Mar del Plata, consiguieron la medalla de bronce en la categoría Compuesto Senior Libre.

Recordemos que el Grupo Unido de Arqueros en Toay se prepara para ser anfitrión del Torneo Aire Libre Homologatorio 70/70 de la Zona Sur, que se realizará el próximo 6 de octubre en el Campo de Tiro del Gudat, en Toay.