Más de 800 participantes en una nueva edición del programa Aprender a Gobernar

Se lleva a cabo en el Club Guardia del Monte de Toay y participan 59 instituciones educativas de 45 localidades pampeanas.

Programa Aprender a Gobernar (Gobierno de La Pampa)
Programa Aprender a Gobernar (Gobierno de La Pampa)

Este martes se llevó a cabo el inicio de la 16ª edición del programa "Aprender a Gobernar", que es una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación de La Pampa, y que se realizó en el Club Guardia del Monte de Toay.

El evento cuenta con la presencia de 59 instituciones educativas de 45 localidades pampeanas, con mas de 800 participantes entre estudiantes y docentes, y durante dos días se debaten 280 proyectos.

El programa tiene por objetivo promover la participación de los jóvenes pampeanos dándoles valor como protagonistas sociales y como parte de una ciudadanía activa, responsable y solidaria, garantizando la descentralización e igualdad de posibilidades para toda la provincia.

Participan 59 instituciones educativas de 45 localidades pampeanas, (Gobierno de La Pampa)
Participan 59 instituciones educativas de 45 localidades pampeanas, (Gobierno de La Pampa)

En la jornada estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el subsecretario de Juventud, Pablo Ferrero, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Ibañez, el director de Juventud, Alexis Gigena, la subdirectora de Juventud, Melina Alzamora, y el intendente local, Ariel Rojas.

"En estos proyectos, los chicos plantean cuestiones que les preocupan y las quieren discutir, ése es el trabajo que van a hacer durante dos días, la presentación de cada proyecto, su defensa y fundamento, para que sea elegido", dijo la ministra.

El proyecto ganador se hace acreedor a un premio de 100 mil pesos (Gobierno de La Pampa)
El proyecto ganador se hace acreedor a un premio de 100 mil pesos (Gobierno de La Pampa)

"El proyecto ganador se hace acreedor a un premio que consta de 100 mil pesos destinado a la institución educativa a la cual pertenecen, y es para llevar a la práctica dicho proyecto. Queremos que los chicos se involucren en su comunidad, la de sus pares, y de lo que le está pasando a otros", agregó Alonso.

Por su parte, el intendente afirmó que "es una gran alegría poder ser anfitriones de este gran encuentro de jóvenes para debatir, trabajar, compartir e intercambiar experiencias. Vivimos en una Provincia donde se sigue pensando y haciendo junto a los jóvenes, hoy nos representan aquí nueve alumnos de dos Colegios, a través de tres proyectos distintos", concluyó.