El pampeano Claudio Rojas volverá a competir en el speedway en Colonia Barón

El piloto, que ahora es mecánico, brilló en Europa en la década del 90.

Claudio Rojas vuelve a competir (Rojas)
Claudio Rojas vuelve a competir (Rojas)

Claudio Rojas tiene una extensa trayectoria en el speedway, especialidad que le permitió brillar en Europa en la década del 90, compitiendo en la categoría 500 centímetros cúbicos, que es como la Fórmula 1, la máxima y mundialmente conocida.

Actualmente es mecánico, lo que le posibilitó continuar ligado a su pasión por los motores y las competencias, hasta que tomó la decisión de volver a correr: "Ahora la decisión es de competir por una cuestión de sentimientos, uno nunca deja las pasiones y nunca se olvida, siempre estuve ligado con la gente del speedway, trabajando con los motores, he ganado campeonatos con otros pilotos y ahora elijo correr porque necesito sentirlo", le cuenta Rojas a Vía Santa Rosa.

Claudio junto a su hermano Gustavo (Rojas)
Claudio junto a su hermano Gustavo (Rojas)

El piloto santarroseño había dejado las competencias cuando, en enero de 1995, su hermano Sergio, también piloto de speedway, perdió la vida luego de un accidente cuando disputaba una carrera en Bahía Blanca, lo que golpeó faltalmente a la familia e hizo que se bajara de la moto para no verlos padecer.

"Dejé la actividad por un tiempo porque mis viejos sufrían un montón, obviamente paramos y no pude viajar más a Europa. Luego retorné a la actividad en el año 2000, corrí un par de carreras y por una caída ví sufrir a mis viejos y a mi familia, y entonces opté por no correr más", dice Claudio.

Pero ahora, algo en su interior le pide volver a la competencia: "Es un gusto competir, va a ser un desafío, espero poder sentir todo lo que estoy sintiendo hasta el momento de buena onda, buena vibra, mucho cariño de la gente, los resultados ya vendrán. Sé que la edad no me limita pero sí tiene sus condicionantes, los chicos de ahora están compitiendo como cuando yo era joven, así que corro con chicos entre 17 y 25 años", expresa el piloto.

Flyer de la carrera de Colonia Barón (Rojas)
Flyer de la carrera de Colonia Barón (Rojas)

"Espero también poder enseñarles y brindarles la experiencia, he salido campeón en estas categorías y uno quiere tener buenos resultados, por ahora voy a disfrutarlo, sé que estoy en un nivel de intermedio para arriba y vamos a hacer lo más que podamos", analiza.

Rojas retorna en la cuarta fecha del Campeonato Interprovincial Invernal, el 15 de septiembre, a disputarse en el circuito de Colonia Barón. "La moto tiene un motor GM, me la presta Joaquín Allivellatore, que está corriendo en España en la categoría 600 cc Super Sport, como está libre acá y de hecho tengo mucha relación con ellos, me la ceden para que pueda hacer esta experiencia", culmina.