Se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional de Robótica en General Pico

Participaron del evento mas de 150 alumnos de unas 25 escuelas con 73 robots.

Encuentro Nacional de Robótica (Gobierno de La Pampa)
Encuentro Nacional de Robótica (Gobierno de La Pampa)

En la tarde de este sábado, en el Parque Ángel Larrea del Pico Football Club de la ciudad de General Pico, tuvo lugar el 2° Encuentro Nacional de Robótica, organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNLPam, con el auspicio del Ministerio de Educación de la provincia de La Pampa.

Estuvieron presentes las ministras de Educación, María Cristina Garello, de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, y el intendente municipal, Juan José Rainone, junto a otras autoridades y un buen marco de público que asistió a presenciar el desarrollo de la competencia.

Las autoridades recorrieron el evento (Gobierno de La Pampa)
Las autoridades recorrieron el evento (Gobierno de La Pampa)

El rector Alpa consideró que "esto marca el camino que decidió tomar esta universidad, un camino de extensión, abierto a la comunidad, de integración ante las distintas realidades de los colegios, hay chicos que pasan muchas horas trabajando en cada proyecto y tendrán todo nuestro apoyo para que continúen y que en el futuro podamos tenerlos en esta universidad".

Por su parte, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto, explicó que "hay 73 robots inscriptos y más de 25 escuelas participantes, con colegios de Mendoza, Misiones, Salta, Provincia de Buenos Aires y La Pampa. Sentimos una enorme satisfacción el poder realizar esto, porque son eventos que de alguna manera coronan el trabajo de mucha gente a lo largo de todo el semestre".