Una cooperativa de reciclaje de Macachín despachó 12 toneladas de plástico

Es parte del programa municipal de separación de residuos de la localidad pampeana que se puso en marcha este año.

Integrantes de la Cooperativa \
Integrantes de la Cooperativa \

El primer domingo de septiembre, la Cooperativa "Bella Flor" concretó el primer envío de 12 toneladas de diversos plásticos desde Macachín, La Pampa, hacia la planta de tratamiento que posee la misma organización en Buenos Aires.

El envío representa la continuación del trabajo que viene realizando la Cooperativa en conjunto con la Municipalidad local y, según publica El Diario, ya habían realizado anteriormente dos embarques de cartón hacía Bahía Blanca.

Embarque del material para el reciclaje (El Diario)
Embarque del material para el reciclaje (El Diario)

El programa municipal de separación de residuos en Macachín se puso en marcha a partir de julio de este año. El municipio recoge los desechos domiciliarios mientras que la Cooperativa "Bella Flor" aporta la separación y la logística para la comercialización de lo recuperado.

Los vecinos separan los residuos en orgánicos e inorgánicos que son recogidos por camiones municipales, o depositados, los inorgánicos, en el trailer del "punto verde móvil" que se instala en los barrios en forma rotativa.

La planta de reciclaje de Macachín (Facebook)
La planta de reciclaje de Macachín (Facebook)

Esa basura es descargada en el galpón de la planta de reciclaje que posee el municipio en inmediaciones del cementerio. Allí, los trabajadores de la Cooperativa separan y acopian los elementos reciclables, y finalmente son trasladados a los puntos de comercialización para su reutilización.