La Facultad de Agronomía organiza una Jornada de Cerveza Artesanal en Santa Rosa

Forma parte del proyecto Microbiología para Cerveceros y se hará el 30 de septiembre.

Jornada sobre Cerveza Artesanal (Web)
Jornada sobre Cerveza Artesanal (Web)

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) anunció la Jornada de Cerveza Artesanal del Centro del País, que se realizará el próximo 30 de septiembre en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, en Santa Rosa.

La Jornada, que se desarrollará de 9 a 18:30 horas, forma parte del proyecto "Microbiología para Cerveceros" y está destinada a cerveceros artesanales y caseros, integrantes de la comunidad universitaria y público en general interesados en la producción de cerveza artesanal.

Los disertantes serán Ricardo Muhape, de Conatus Brewing, Buenos Aires, sobre "Diseño de recetas", Hernán Testa, asesor técnico, El Bolsón, acerca de "Lúpulos", y Luca Fernández Chinigo, de la Cervecería Astor Birra de La Plata, sobre "Técnicas y procesos de elaboración".

Luego del almuerzo, retomará la actividad Pablo Polci, de la Universidad Nacional del Sur, disertando sobre "Bases para la elaboración de cerveza artesanal" y, a continuación, Osvaldo Sabena, de Colonial Cervecería Artesanal, Bahía Blanca, abordará el tema "Agua en la elaboración de cervezas".

A las 16 horas, Ricardo Muhape disertará nuevamente sobre los "Comienzos y evolución del sector cervecero artesanal", y en la última conferencia de la jornada, Marcelo Braga, de Nuevo Origen Microcervecería, de Ataliva Roca, abordará el tema "Nuevos desafíos del sector cervecero artesanal".

Acompañan la organización del evento India Bonita Cerveza Artesanal, Meridiano Quinto Microcervecería, Nuevo Origen Microcervecería y Rancul Compañía Cervecera.

La actividad es gratuita y se extenderán certificados de asistencia. Para consultas, dirigirse a dalmassolucas@gmail.com y en el sitio https://forms.gle/6bN4xwNpQakH582e7 se puede realizar la pre inscripción.