Docentes e investigadores de 24 universidades del país se reúnen en la Universidad Nacional de La Pampa.


En la mañana de este miércoles, la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Pampa, Verónica Moreno, dejó formalmente inaugurado el XX Congreso Nacional de Literaturas de la Argentina, bajo el lema “Literaturas de la Argentina y sus fronteras: tensiones, disensos y convergencias”.

La actividad se desarrolla hoy, mañana y el viernes y es organizada por el Departamento de Letras y el Instituto de Investigaciones Literarias y Discursivas (IILyD) de la Facultad de Ciencias Humanas de esta casa de altos estudios.

Cossio, Moreno, Redondo y Maristany en el acto de apertura (Vía Santa Rosa)

El acto se realizó en el Aula Magna de la Universidad y estuvieron junto a la vicerrectora, la decana de la Facultad anfitriona, Beatriz Cossio, el director del IILyD, José Maristany, y la directora del Departamento de Letras, Nilda Susana Redondo, quienes a su vez son el secretario académico y la secretaria académica del Congreso, respectivamente.

Participan docentes e investigadores de 24 universidades (Vía Santa Rosa)

Maristany resaltó la presencia de docentes, investigadores y estudiantes de casi totas las universidades del país, “hay 24 universidades, nacionales, católicas e institutos de investigación, que están representados en las mesas de exposición, en los paneles que hemos previsto, y es algo que me llena de satisfacción“, dijo.




Comentarios