Tres frigoríficos pampeanos fueron autorizados a exportar a China

Se trata de las plantas de faena de Pampa Natural, Frigorífico Pico y Frigorífico Bernasconi.

Autorizan exportar carne a China (El Cronista)
Autorizan exportar carne a China (El Cronista)

Autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Luis Miguel Etchevehere, confirmaron que la Aduana de China autorizó a exportar a ocho frigoríficos de carne vacuna argentina, entre los que se cuentan tres de La Pampa.

Los frigoríficos pampeanos beneficiados con la medida son el Frigorífico Pampa Natural, de Speluzzi, explotado por La Anónima, el Frigorífico Pico, de General Pico, de la familia Lowestein, y el Frigorífico Bernasconi, en Bernasconi, que el Gobierno provincial le alquila a la firma HV SA.

Los otros cinco establecimientos autorizados son Frigorífico Visom SA, Azul Natural Beef SA, Amancay SAICAFI, Runfo SA y Frimsa SA, en total ocho plantas que se suman a las siete de carne aviar aprobadas la semana pasada, en el marco del mecanismo de aprobación simplificado acordado en abril pasado por ambos países.

El ministro de Agricultura, Luis Etchevehere, afirmó que "estamos trabajando para que muy pronto se sume un número mayor de plantas cárnicas, lo cual significa potenciar la mano de obra y el trabajo de los argentinos. Los logros que venimos obteniendo con China dan cuenta de que la cooperación en agroindustria tiene un papel clave en esta alianza entre ambos países".