Baraldini, condenado a 25 años de prisión, fue fotografiado sin compañía en Buenos Aires

El exjefe de la Policía durante la dictadura tiene prisión domiciliaria con tobillera electrónica en una vivienda de Santa Rosa.

Baraldini en Buenos Aires (El Diario)
Baraldini en Buenos Aires (El Diario)

El exmilitar y exjefe de la Policía de La Pampa durante la dictadura, Luis Enrique Baraldini, quien cumple una condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad contra 214 personas, fue fotografiado este miércoles en Buenos Aires, solo, por una de sus víctimas.

Baraldini fue visto a las 11:45 horas sentado en un banco de cemento en la vereda del Banco Piano, en Avenida Rivadavia al 6.700, en el barrio de Floresta de la ciudad de Buenos Aires, a pocas cuadras del domicilio que declaró como residencia de su esposa, mientras revisaba el celular.

Baraldini en Buenos Aires (El Diario)
Baraldini en Buenos Aires (El Diario)

Pero el condenado está bajo el régimen de prisión domiciliaria en la casa de una de sus hijas, en la calle Cervantes al 500, en Santa Rosa, con tobillera electrónica, y sólo puede salir de allí con autorización por cuestiones médicas y acompañado por un tutor, su hija Sandra o su yerno, Omar Cayre, que también es su abogado.

Con la reapertura de los juicios por delitos de lesa humanidad, el exmilitar estuvo prófugo de la Justicia hasta que fue encontrado en Bolivia, en la navidad de 2011, para ser deportado y encarcelado en la Colonia Penal de Santa Rosa.

Baraldini en Buenos Aires (El Diario)
Baraldini en Buenos Aires (El Diario)

En octubre de 2017, los jueces le otorgaron la prisión domiciliaria por tener más de 70 años. Entonces fijó domicilio en casa de una de sus hijas, en Santa Rosa. Los jueces impusieron como condición que permanezca en la vivienda y utilice una pulsera electrónica. En principio, Baraldini tiene que solicitar autorización formal para moverse a cualquier lado y bajo cualquier circunstancia. Ahora fue fotografiado en Buenos Aires, sin acompañantes, por una de las víctimas del juicio de la Subzona 14.