Apareció un silobolsa roto en la Ruta 5, a pocos kilómetros de Santa Rosa

Los dueños del campo creen que fue intencional pero la Policía dice que podría haber sido accidental.

Silobolsa roto en la Ruta 5 (Diario Textual)
Silobolsa roto en la Ruta 5 (Diario Textual)

Este miércoles alrededor del mediodía, un silobolsa conteniendo 180 toneladas de maíz que se encontraba en un campo ubicado en la Ruta Nacional N° 5, a unos 10 kilómetros al este de Santa Rosa, apareció roto.

Según los dueños del predio, la rotura fue intencional, pero desde la Subcomisaría de Anguil dijeron a Diario Textual que podría tratarse de una rotura generada por sobrecarga de maíz, "tal vez se haya reventado", expresaron.

Uno de los encargados del campo aseguró que "No fue sobrecarga. Se puede romper alguno, si es que tiene sobrecarga y si hay temperaturas de unos 40 grados o más, pero ayer hubo temperaturas en torno a los 30 grados", dijo.

Este jueves ya habían comenzado las tareas de recoger el cereal (Diario Textual)
Este jueves ya habían comenzado las tareas de recoger el cereal (Diario Textual)

En el lugar había dos silobolsas y solo uno apareció roto. El contenido que quedó a la intemperie está valuado en un millón y medio de pesos y este jueves comenzaron a retirarlo en camiones.

El episodio generó preocupación entre los productores de la zona ya que este mes se produjeron ataques contra silobolsas en Lobos, Alberti, Chivilcoy y Chacabuco, que fueron calificados por Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), como hechos con motivaciones políticas.