Otra vez apareció roto un silobolsa en La Pampa, ahora cerca de Catriló

Contenía unas 270 toneladas de soja y estaba dañado de punta a punta.

Silobolsa roto cerca de Catriló (La Arena)
Silobolsa roto cerca de Catriló (La Arena)

Al día siguiente que apareciera roto un silobolsa con 180 toneladas de maíz en un campo a la vera de la Ruta Nacional N° 5 y a pocos kilómetros de Santa Rosa, ahora un productor de Catriló denunció que le rompieron uno con 270 toneladas de soja.

El denunciante es Luis María Bompadre, que tiene silobolsas con soja y maíz en el predio "La Púa", perteneciente a una sociedad de Catriló, que está ubicado a la vera de la ruta 85, a unos ocho kilómetros del cruce con la Ruta 5, cerca de De Bary.

Bompadre le contó a La Arena que notaron la rotura el jueves, que sospecha que los autores entraron a pie pues los candados de las tranqueras no fueron forzados y el silobolsa está dañado de punta a punta, dejando a la intemperie el cereal valuado en mas de tres millones de pesos.

El miércoles apareció un silobolsa roto cerca de Santa Rosa (Diario Textual)
El miércoles apareció un silobolsa roto cerca de Santa Rosa (Diario Textual)

El productor dijo también que hace un mes le habían roto otro silobolsa que contenía maíz y que ahora iba a radicar la denuncia ante la patrulla rural de Pellegrini, que tiene jurisdicción de acuerdo a la ubicación del predio rural.

La preocupación de Bompadre se suma a la de otros productores de la zona ya que este mes se produjeron ataques contra silobolsas en Lobos, Alberti, Chivilcoy y Chacabuco, que fueron calificados por Matías de Velazco, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), como hechos con motivaciones políticas.