Jóvenes pampeanos pusieron su arte en el Centro Cultural de la Cooperación en Buenos Aires

La actividad estuvo organizada por la Casa de la Juventud Pampeana en Buenos Aires, el Centro Cultural y la Casa de La Pampa.

Peña Raíz en Buenos Aires (Gobierno de La Pampa)
Peña Raíz en Buenos Aires (Gobierno de La Pampa)

La primera edición de Peña Raíz se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires, una propuesta cultural que tiene por finalidad combatir el desarraigo de los estudiantes de la provincia y generar espacios de esparcimiento y participación para la comunidad pampeana en la capital.

Fue organizada por la Casa de la Juventud Pampeana en Buenos Aires, el Centro Cultural de la Cooperación y la Casa de La Pampa, y tuvo lugar el jueves pasado en el escenario del Centro Cultural, en la Avenida Corrientes 1543, donde se presentaron Gonzalo Aguerrido y su ciclo Frescura 100.5, acompañado por las bandas Boro (Gonzalo Espina), Gauchoboy (Gabriel Bergonzi), El Doble (Julián Velázquez), Coghlan Quintet y las lecturas de Maite Lluch.

Maite Lluch (Gobierno de La Pampa)
Maite Lluch (Gobierno de La Pampa)

El responsable de la Casa de la Juventud Pampeana, Agustín García, presente en el evento, señaló que "Peña Raíz es una iniciativa que surge a partir de la presentación de los servicios de Juventud en Casa de La Pampa, a inicios de año, aquí en el Centro Cultural de la Cooperación. Ahí comenzamos a pensar en actividades conjuntas que nos permitan trabajar sobre el desarraigo que atraviesan los jóvenes estudiantes pampeanos en la ciudad de Buenos Aires y los estudiantes del interior en general", dijo.

Por su parte, el subdirector de Casa de La Pampa, Pablo Rubio, destacó el trabajo que viene realizando la Casa de la Juventud Pampeana. "Es importante que desde el Gobierno provincial se generen estos espacios de entretenimiento y participación que permiten generar lazos de comunidad entre los estudiantes de nuestra provincia", expresó.

La segunda edición de Peña Raíz tendrá lugar en el presente mes de octubre con la participación del músico santarroseño Fran De Pián.