Murió un perro de la Policía de La Pampa especializado en operativos antidrogas

Se llamaba Dino y la fuerza lo despidió con mucha tristeza.

Murió el perro \
Murió el perro \

En la madrugada de este lunes, la Policía de La Pampa perdió a uno de sus mejores canes adiestrados que perteneció a la Sección Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico.

Era un golden llamado "Dino" y protagonizó numerosos secuestros de drogas ilícitas en rutas pampeanas. Quienes participaron en la labor con él aseguran que fue un perro que "se destacó" y "cuidó de los pampeanos".

Su adiestrador, el sargento primero Oscar Alfredo Díaz, fue quien confirmó que falleció luego de contraer una enfermedad que "no pudo superar". Díaz compartió innumerables momentos con Dino, quien ingresó a la Policía a fines de 2017.

Dino fue uno de los mejores perros de la fuerza (Policía de La Pampa)
Dino fue uno de los mejores perros de la fuerza (Policía de La Pampa)

Con dos años de antiguedad en la fuerza, su trabajo será recordado como uno de las más importantes en los 19 años de historia que posee el área. A tal punto, que formó parte del equipo que alcanzó un récord histórico en el secuestro de sustancias prohibidas.

Su guía, el cabo Ferro, con quien mantuvo una relación especial, lo despidió con una sentida frase publicada en la página de Facebook de la Policía: "Ayer cruzó el Arco Iris", expresó.