Correcaminata en la laguna de Santa Rosa para concientizar sobre el Alzheimer

La actividad fue organizada por la Fundación Sinapsis, la Municipalidad de Santa Rosa y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

Correcaminata por el Alzheimer (Diario Textual)
Correcaminata por el Alzheimer (Diario Textual)

En la mañana de este domingo, se realizó una correcaminata en el Parque Recreativo Don Tomás de Santa Rosa, enmarcada en el Día Internacional de la concientización sobre el Alzheimer que se conmemora el 21 de septiembre.

La actividad, que contó con alrededor de 400 participantes, fue organizada por la Fundación Sinapsis, la Municipalidad de Santa Rosa y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa.

Hubo alrededor de 400 inscriptos (Plan B Noticias)
Hubo alrededor de 400 inscriptos (Plan B Noticias)

Entre los participantes hubo atletas, aficionados y también alrededor de 15 pacientes de la fundación organizadora, quienes se inscribían donando un alimento no perecedero o un alimento para mascotas, y al finalizar se realizó el acto de entrega de medallas y reconocimientos para los ganadores y para todos los pacientes inscriptos.

Juan Pablo Gil, kinesiólogo que formó parte de la actividad, le contó a La Arena que "es la cuarta correcaminata que se organiza en conjunto con el Gobierno provincial y la Municipalidad. Quienes corrían debían completar una distancia de 5 kilómetros, en tanto que los que caminaban debían recorrer 2,5 kilómetros".

Los caminantes recorrieron 2.500 metros (Juan Pablo Gil)
Los caminantes recorrieron 2.500 metros (Juan Pablo Gil)

"Elegimos la enfermedad de Alzheimer porque es algo que se replica en todo el mundo. La idea a futuro es también hacer correcaminatas para concientizar sobre la esclerosis múltiple y el ACV. Está bueno porque se convoca mucha gente y el objetivo siempre es concientizar", concluyó Gil.