Falleció "Mary" Lordi, una entrañable docente de la Escuela Normal de Santa Rosa

Tenía 90 años y fue profesora de Literatura y Geografía, vicedirectora y directora.

\
\

Este lunes, falleció en Santa Rosa a la edad de 90 años, María Luisa Lordi, "Mary" para todos los que la conocieron, una muy querida docente que transitó gran parte de su vida profesional en la Escuela Normal Superior de la ciudad, en la que fue profesora de Literatura y Geografía, vicedirectora y directora.

Hija de un inmigrante italiano que fue un destacado dirigente socialista y que llegó a ser intendente, había nacido en Santa Rosa y tuvo dos hijos, Raúl y Abel, tres nietos y un bisnieto.

"Mary" Lordi fue una mujer cálida, abierta, recta y muy activa, lo que la llevó a participar también de la Asociación Sarmientina como socia y presidenta, y su vínculo con la Escuela Normal trascendió lo meramente profesional manteniéndose ligada a la institución aún después de jubilarse.

El velatorio se realizó en la sala de la Cooperativa Popular de Electricidad y el cortejo fúnebre que la trasladaba al cementerio transitó por el frente de su querida Escuela, en un último adiós.

Las varias generaciones de alumnos y colegas que la conocieron y trataron, llevarán por siempre el recuerdo imborrable de una mujer clara que con su ejemplo de vida sembró, a cada paso, la semilla de los mas altos valores humanos.