Realizan jornada en Santa Rosa por el Día Mundial de la Salud Mental

Bajo el lema "La salud mental es cosa de todes: Experiencias inclusivas", se hará en el Centro Cultural Medasur.

Jornada de Salud Mental (Gobierno de La Pampa)
Jornada de Salud Mental (Gobierno de La Pampa)

En la sede de la Subsecretaría de Salud Mental y Adicciones, se realizó este miércoles el anuncio de la jornada por el Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, y que se realizará este jueves en el Centro Cultural Medasur.

La jornada, prevista para las 18 horas y bajo el lema "La salud mental es cosa de todes: Experiencias inclusivas", contará con mesas de experiencias inclusivas en Salud Mental, intervenciones artísticas y muestras de los espacios de taller del Hospital Lucio Molas. El cierre estará a cargo de la escuela de tambores.

La información fue brindada por el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Manuel Pizarro, junto a los directores del organismo, Paula Weigel y Martín Malgá, quienes compartirán sus experiencias junto a la doctora María Rosa Riva Roure, coordinadora del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida del Hospital Neuropsiquiátrico Estévez, la abogada Belén Pasquali, de la Unidad de Letrados del Ministerio Público de la Defensa Nacional, y la profesora Liliana Cobe, presidenta de la Red Argentina de Arte y Salud Mental.

Paula Weigel, Manuel Pizarro y Martín Malgá (Gobierno de La Pampa)
Paula Weigel, Manuel Pizarro y Martín Malgá (Gobierno de La Pampa)

Pizarro señaló los objetivos generales que se gestionan desde la Subsecretaría a su cargo, en el marco asistencial de la Salud Pública, "es una meta y función que tenemos desde este equipo de gestión, pluralizar y horizontalizar el conocimiento y las acciones con los equipos y los actores sociales", dijo.

"La meta de esta jornada es mostrar que hay otras posibilidades que no tienen que ver con el encierro, justamente con mostrar experiencias del lado de lo sano y las capacidades", concluyó el subsecretario.