Falleció una niña pampeana de 3 años en el vuelco de un micro en Tucumán

El accidente ocurrió en la autopista que une San Miguel de Tucumán con Famaillá.

Accidente en Tucumán (Diario Textual)
Accidente en Tucumán (Diario Textual)

Tres personas murieron, entre ellas una niña pampeana de 3 años, y otras 35 resultaron heridas, en un accidente que se registró este lunes a la madrugada en la autopista que une San Miguel de Tucumán con Famaillá, en el vuelco de un micro de larga distancia.

El ómnibus de la empresa Balut que había partido desde Jujuy con destino a Mendoza, transportaba pasajeros de Córdoba, Jujuy y La Pampa. Los pampeanos, que son de Telén y Victorica y residen en Santa Rosa, habían viajado a Jujuy para visitar a familiares el fin de semana largo.

El siniestro se habría producido alrededor de la 1:30 horas, cuando un joven que caminaba por el costado de la ruta se arrojó delante del colectivo. El chofer del micro volcó al intentar una brusca maniobra para esquivarlo, según informó La Gaceta.

El micro volcó al intentar esquivar un joven (Diario Textual)
El micro volcó al intentar esquivar un joven (Diario Textual)

Según dijeron fuentes oficiales a medios tucumanos, la nena fallecida es oriunda de La PampaLas otras dos víctimas son el joven de 17 años y una mujer de 49.

La unidad de la empresa Balut quedó de costado, al borde de la ruta. Por el impacto, la niña de tres años, que viajaba con sus padres, falleció camino al hospital. Otros 17 pasajeros resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Padilla y al Centro de Salud.