Alberto Fernández acusó a Mauricio Macri de "mentiroso y desvergonzado"

Antes miles de simpatizantes, el candidato del Frente de Todos brindó un discurso junto a Cristina Kirchner y el gobernador Carlos Verna.

Cristina Kirchner y Alberto Fernández en La Pampa (Clarín)
Cristina Kirchner y Alberto Fernández en La Pampa (Clarín)

El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos para ganar la elección del domingo 27; definió de "mentiroso y desvergonzado" a Mauricio Macri y ratificó su compromiso de "construir una Argentina que nos incluya a todos".

Fernández cerró con un discurso un acto multitudinario en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa, La Pampa, con motivo del Día de la Lealtad peronista, después de que hablaron su compañera de fórmula Cristian Fernández y el gobernador provincial, Carlos Verna.

Todos los oradores destacaron que se trató la primera vez en años que los distintos sectores del peronismo celebran el día del nacimiento de ese movimiento político en unidad.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Santa Rosa (Clarín)
Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Santa Rosa (Clarín)

En ese sentido, Alberto reconoció el gesto de Cristina de dar un paso al costado cuando decidió que él sería el candidato de la principal oposición, para luego ir sobre el presidente Macri y sus promesas electorales.

"Espero que los argentinos hayamos aprendido. La política, entiéndalo Presidente, exige no mentirle a la gente sino comprometerse con ella. Usted se ha cansado de decir mentiras. Llegó mintiendo y siguió mintiendo en el debate, cuando dijo que tomó la deuda que tomo para pagar la deuda que nosotros habíamos dejado. Es un desvergonzado", le espetó.

Y alentó: “Vamos a volver a levantarnos como tantas veces lo hicimos cuando nos caímos”.

Cristina Fernández de Kirchner en La Pampa (Clarín)
Cristina Fernández de Kirchner en La Pampa (Clarín)

Cristina, por su parte, también hizo referencia a la unidad con la que el peronismo llega a esta elección. También sostuvo la necesidad de que un futuro gobierno de Todos abra una investigación sobre el destino que tuvo la deuda que tomó Macri.

Al acto asistieron unas 15 mil personas, según los organizadores. Además de Verna y su sucesor Sergio Ziliotto, estuvieron otros once gobernadores. También lo hizo el senador peronista y presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio.