Promueven el consumo de frutas en los Centros de Alimentación de La Pampa

El programa Nutrir para el Desarrollo realizó la campaña en el contexto del Día Mundial de la Alimentación.

Alimentación saludable (Gobierno de La Pampa)
Alimentación saludable (Gobierno de La Pampa)

Se realizó una campaña para promover el consumo de frutas en los Centros de Alimentación e Integración Social de distintas localidades pampeanas, impulsado por el programa Nutrir Para el Desarrollo y en el contexto del Día Mundial de la Alimentación.

El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa, llevó adelante la campaña en los Centros de las localidades de Macachín, Relmo, Rancul, Colonia Santa Teresa, Telén, Catriló, 25 de Mayo y Vértiz.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre (Gobierno de La Pampa)
El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre (Gobierno de La Pampa)

"Para tener una vida saludable es necesario una alimentación variada y equilibrada, explicó el director de Promoción Social, Javier Weitz, temática que se trabajó con el objetivo de concientizar a los asistentes.

El Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre de cada año, fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Su finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.