El "Desafío Eco" de la Universidad Nacional de La Pampa tuvo su premiación

La iniciativa del programa surge de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo.

Premios \
Premios \

Alumnos de colegios de Realicó y Macachín que participaron del programa "Desafío Eco" realizado en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), recibieron los premios por haber ganado en la competencia en el simulador de emprendimientos.

La iniciativa surge de la Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad, junto al Banco de La Pampa, que convocan a estudiantes del último año de colegios secundarios para que participen en equipo en el juego virtual.

"Desafío Eco" consiste en un simulador de negocios online, a través del cual los estudiantes tienen la posibilidad de manejar su propia empresa de manera virtual durante cuatro semanas y en la que deberán tomar todo tipo de decisiones relacionadas a un nuevo emprendimiento en una ciudad, para obtener puntos y así determinar un ranking de posiciones.

El primer puesto lo obtuvo el equipo "Ghost Riders", de la EPET N° 6 de Realicó, el segundo puesto fue para "The Boss", del Instituto Manuel Belgrano de Macachín, y en tercer lugar quedó "Rodadito", de la EPET N° 5 de la misma localidad.